¿Qué competencias desarrollan los grados del ámbito de la educación? una evaluación del nivel competencial de los estudiantes
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 1997-2008
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La adquisición de competencias genéricas por parte del alumnado universitario es esencial tanto para la continuación de los estudios en niveles superiores como para la incorporación al mercado laboral, así como una prioridad política a todos los niveles. El presente estudio se centra en explorar el nivel desarrollo auto-percibido de 10 competencias genéricas de 819 estudiantes de los grados impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca a través del Autoinforme COMPES. El objetivo de análisis es comprobar en qué medida los Grados relacionados con la educación promueven el desarrollo de las competencias establecidas en sus documentos. Los resultados indican que, en general, el nivel competencial percibido por los alumnos es bueno (por encima de 4 de 6 en todos los cursos y titulaciones), aunque no en todas las ocasiones se corresponde con lo especificado por los documentos oficiales, por lo que se propone un estudio más pormenorizado de la cuestión.