Falsas creencias y pseudociencias en los futuros maestros

  1. Miguel Ángel Fuertes Prieto 1
  2. Santiago Andrés Sánchez 1
  3. Diego Corrochano Fernández 1
  4. Carmen Urones Jambrina 1
  5. Camilo Ruiz Méndez 1
  6. Mª Laura Delgado Martín 1
  7. Pablo Herrero Teijón 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Aldizkaria:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Argitalpen urtea: 2019

Zenbakien izenburua: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Alea: 3

Zenbakia: 2

Orrialdeak: 72-74

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Laburpena

En el presente trabajo se pretende conocer la percepción sobre la Ciencia que tienen los futuros maestros, centrándose en el análisis de falsas creencias y pseudociencias. Para ello se ha realizado un cuestionario basado en el de la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología realizada por la FECYT1, al que han respondido un total de 383 estudiantes del grado de maestro. Los resultados muestran que las creencias en temas como horóscopos, números y cosas que dan suerte, homeopatía o fenómenos paranormales están presentes en porcentajes similares a los que lo están en la población en general. Este conocimiento puede servir de base para diseñar actividades encaminadas a mejorar la formación de los futuros docentes.