La interlengua y el proceso de adquisición de la competencia escrita de estudiantes chinos de español. Estudio contrastivo y análisis de errores

  1. Ma, Shumin
Dirigida per:
  1. Vicente José Marcet Rodríguez Director

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 27 de de novembre de 2020

Tribunal:
  1. Pilar López Mora President/a
  2. Cristóbal José Álvarez López Secretari/ària
  3. Carmen Vanesa Álvarez Rosa Vocal
Departament:
  1. LENGUA ESPAÑOLA

Tipus: Tesi

Teseo: 643153 DIALNET lock_openTESEO editor

Resum

Este trabajo tiene como objetivo investigar, por una parte, la interlengua de los estudiantes universitarios del primer curso al cuarto de español en China y, por otraparte, la influencia de los manuales y métodos aplicados en el aula a través del análisisde errores, para conocer el proceso de adquisición de la competencia escrita por parte de los estudiantes chinos. Para realizar este objetivo, hemos realizado dos pruebas: un cuestionario y unaproducción escrita. Además, seleccionamos dos muestras: en la muestra A encontramos a participantes que usan los mismos manuales y sus profesores emplean los mismos métodos de enseñanza. Son alumnos del primer al cuarto curso que provienen de dos universidades chinas. En la muestra B los participantes son del cuarto curso pero de distintas universidades en las que utilizan diferentes manuales y métodos de enseñanza. Por último, una vez analizadas las redacciones, tratamos de realizar las causas de los errores encontrados para investigar la interlengua y el proceso de adquisición de la competencia escrita de estudiantes chinos.