La interlengua y el proceso de adquisición de la competencia escrita de estudiantes chinos de español. Estudio contrastivo y análisis de errores

  1. Ma, Shumin
Zuzendaria:
  1. Vicente José Marcet Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2020(e)ko azaroa-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Pilar López Mora Presidentea
  2. Cristóbal José Álvarez López Idazkaria
  3. Carmen Vanesa Álvarez Rosa Kidea
Saila:
  1. LENGUA ESPAÑOLA

Mota: Tesia

Teseo: 643153 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Este trabajo tiene como objetivo investigar, por una parte, la interlengua de los estudiantes universitarios del primer curso al cuarto de español en China y, por otraparte, la influencia de los manuales y métodos aplicados en el aula a través del análisisde errores, para conocer el proceso de adquisición de la competencia escrita por parte de los estudiantes chinos. Para realizar este objetivo, hemos realizado dos pruebas: un cuestionario y unaproducción escrita. Además, seleccionamos dos muestras: en la muestra A encontramos a participantes que usan los mismos manuales y sus profesores emplean los mismos métodos de enseñanza. Son alumnos del primer al cuarto curso que provienen de dos universidades chinas. En la muestra B los participantes son del cuarto curso pero de distintas universidades en las que utilizan diferentes manuales y métodos de enseñanza. Por último, una vez analizadas las redacciones, tratamos de realizar las causas de los errores encontrados para investigar la interlengua y el proceso de adquisición de la competencia escrita de estudiantes chinos.