El uso estratégico de Internet por los concesionarios de vehículos de ocasión españoles

  1. Pablo A. Muñoz-Gallego 1
  2. Eva Lahuerta Otero 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 345-360

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La venta de vehículos de ocasión online está al alza en los países europeos y más concretamente en España, puesto que las nuevas tecnologías de la información permiten a los concesionarios extender e integrar sus servicios de manera global. Mediante una muestra de concesionarios de ocasión españoles se evalúan sus tendencias, comportamientos, recursos estratégicos y sus resultados de acuerdo al canal electrónico. Los análisis revelan que tanto una estrategia de diferenciación online como un compromiso específico de recursos están positivamente correlacionados con los resultados online del concesionario pues se logra una mayor captación de clientes online que, además, tienen una mayor probabilidad de compra que aquellos que acuden directamente al establecimiento físico.