Comportamiento estratégico y resultados de la utilización de Internet por concesionarios de venta de vehículos de ocasión en España.

  1. Pablo Antonio Muñoz Gallego
  2. Eva Lahuerta Otero
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 90

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El comercio de automóviles de ocasión por Internet está en continuo auge tanto en países europeos como dentro del territorio español. La expansión de las nuevas tecnologías de la información permite a los concesionarios una expansión global de sus servicios, proporcionando al cliente un amplio abanico de posibilidades en la búsqueda de información y obtención de recursos. A partir de encuestas a empresas españolas concesionarias de vehículos de ocasión se analiza su comportamiento en el canal electrónico, su estrategia de recursos y sus resultados. Las conclusiones alcanzadas permiten demostrar cómo la estrategia de diferenciación en el canal Internet contribuye significativamente a mejorar los resultados de los concesionarios. Además se demuestra que las capacidades organizativas de la empresa actúan de antecedente de la implicación con el canal lo que contribuye a explicar los resultados operativos alcanzados.