Pedagogía no-directiva y universidadestudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad

  1. HALBACH, ANA
unter der Leitung von:
  1. Luis Alberto Lázaro Lafuente Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Alcalá

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Juan Fernando Galván Reula Präsident/in
  2. Lina Sierra Ayala Sekretär/in
  3. Román Álvarez Rodríguez Vocal
  4. Enrique Alcaraz Varó Vocal
  5. Leslie Bobb Wolff Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 51026 DIALNET

Zusammenfassung

ENTRE LOS METODOS PEDAGOGICOS DE MAS RECIENTE CREACION SE ENCUENTRA LA PEDAGOGIA NO-DIRECTIVA, QUE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS SE CONOCE CON EL NOMBRE DE "APRENDIZAJE AUTONOMO". EN ESTE TRABAJO, DESPUES DE OFRECER UN BREVE RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES ESCUELAS PEDAGOGICAS DE NUESTRO SIGLO, SE DESCRIBE EL DESARROLLO DE UN ENSAYO DE APLICACION DE ESTE METODO A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA EN LA LICENCIATURA DE FILOLOGIA INGLESA. ESTA APLICACION TIENE CINCO PARTES, CADA UNA DE LAS CUALES DESCRIBE EL TRABAJO CON UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN UNA ASIGNATURA ESPECIFICA PARA DESCUBRIR EL EFECTO QUE TIENE ESTE METODO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS. ESTA EVALUACION SE BASA EN LA OBSERVACION DIRECTA DE SU INTERACCION EN EL AULA ASI COMO DEL ANALISIS DE LOS DATOS PROVENIENTES DE LOS CUESTIONARIOS UTILIZADOS, DE LOS TESTS DE RENDIMIENTO Y DE LOS NIVELES DE ASISTENCIA A CLASE.