Pedagogía no-directiva y universidadestudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad

  1. HALBACH, ANA
Zuzendaria:
  1. Luis Alberto Lázaro Lafuente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Alcalá

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Juan Fernando Galván Reula Presidentea
  2. Lina Sierra Ayala Idazkaria
  3. Román Álvarez Rodríguez Kidea
  4. Enrique Alcaraz Varó Kidea
  5. Leslie Bobb Wolff Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 51026 DIALNET

Laburpena

ENTRE LOS METODOS PEDAGOGICOS DE MAS RECIENTE CREACION SE ENCUENTRA LA PEDAGOGIA NO-DIRECTIVA, QUE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS SE CONOCE CON EL NOMBRE DE "APRENDIZAJE AUTONOMO". EN ESTE TRABAJO, DESPUES DE OFRECER UN BREVE RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES ESCUELAS PEDAGOGICAS DE NUESTRO SIGLO, SE DESCRIBE EL DESARROLLO DE UN ENSAYO DE APLICACION DE ESTE METODO A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA EN LA LICENCIATURA DE FILOLOGIA INGLESA. ESTA APLICACION TIENE CINCO PARTES, CADA UNA DE LAS CUALES DESCRIBE EL TRABAJO CON UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN UNA ASIGNATURA ESPECIFICA PARA DESCUBRIR EL EFECTO QUE TIENE ESTE METODO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS. ESTA EVALUACION SE BASA EN LA OBSERVACION DIRECTA DE SU INTERACCION EN EL AULA ASI COMO DEL ANALISIS DE LOS DATOS PROVENIENTES DE LOS CUESTIONARIOS UTILIZADOS, DE LOS TESTS DE RENDIMIENTO Y DE LOS NIVELES DE ASISTENCIA A CLASE.