La simulación de ciudades históricas en videojuegos de mundo abiertoLa saga Assassin’s Creed

  1. Morales Vallejo, David Moisés
Zuzendaria:
  1. Ricardo Anguita Cantero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2020(e)ko iraila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Ángel Isac Martínez de Carvajal Presidentea
  2. María Luisa Bellido Gant Idazkaria
  3. Eduardo Azofra Agustín Kidea
  4. Concepción Lopezosa Aparicio Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Desde el punto de vista del historiador del arte, nace el interés por las posibilidades de este tipo de videojuegos, cuyas escenografías son diseñadas como ambiciosas recreaciones de la ciudad histórica. En los títulos de la franquicia Assassin’s Creed, cualquier tipo de persona, sea cual sea su formación académica, puede conocer y aprender, y disfrutar del urbanismo, de la arquitectura y de la monumentalidad de lugares de todo el mundo en esplendorosas épocas pasadas. Es emocionante intentar dilucidar cómo las humanidades, podrían influir de una manera mucho más profunda y activa en el desarrollo del videojuego, como líder en la industria del entretenimiento. De recopilar datos desde sus fuentes primigenias, y plasmarlos en libros, los historiadores e historiadores del arte pasarán a ser componentes clave en el desarrollo de proyectos de grandes recreaciones de entornos virtuales hiperrealistas ambientados tanto en el presente como en el pasado o en un futuro imaginario.