La simulación de ciudades históricas en videojuegos de mundo abiertoLa saga Assassin’s Creed

  1. Morales Vallejo, David Moisés
Dirigée par:
  1. Ricardo Anguita Cantero Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 septembre 2020

Jury:
  1. Ángel Isac Martínez de Carvajal President
  2. María Luisa Bellido Gant Secrétaire
  3. Eduardo Azofra Agustín Rapporteur
  4. Concepción Lopezosa Aparicio Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

Desde el punto de vista del historiador del arte, nace el interés por las posibilidades de este tipo de videojuegos, cuyas escenografías son diseñadas como ambiciosas recreaciones de la ciudad histórica. En los títulos de la franquicia Assassin’s Creed, cualquier tipo de persona, sea cual sea su formación académica, puede conocer y aprender, y disfrutar del urbanismo, de la arquitectura y de la monumentalidad de lugares de todo el mundo en esplendorosas épocas pasadas. Es emocionante intentar dilucidar cómo las humanidades, podrían influir de una manera mucho más profunda y activa en el desarrollo del videojuego, como líder en la industria del entretenimiento. De recopilar datos desde sus fuentes primigenias, y plasmarlos en libros, los historiadores e historiadores del arte pasarán a ser componentes clave en el desarrollo de proyectos de grandes recreaciones de entornos virtuales hiperrealistas ambientados tanto en el presente como en el pasado o en un futuro imaginario.