Diseño y validación de un cuestionario para conocer la opinión del profesorado de secundaria sobre la música festera y sus aplicaciones didácticas

  1. Ana María Botella Nicolás 1
  2. Sonsoles Ramos Ahijado 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies
  1. Garrigós Simón, Fernando J. (dir.)

Editorial: [València], Editorial Universitat Politècnica de València, D.L. 2015

ISBN: 978-84-9048-343-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 277-285

Congreso: Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías de la Enseñanza (3. 2015. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objeto del presente estudio es diseñar y validar un cuestionario para conocer cuál es la opinión del profesorado de enseñanza secundaria de institutos de Alicante y provincia sobre la Música Festera y sus posibilidades de aplicación en el aula de secundaria. La población de referencia está formada por 256 profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de música de la provincia de Alicante. Si trabajamos con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, el tamaño que precisa la muestra es de 154. El cuestionario fue enviado a toda la población y la muestra generadora de datos resultó ser de 164 profesores de música de 76 institutos de enseñanza secundaria. Los resultados obtenidos muestran que el cuestionario es válido y fiable para conocer la percepción y opinión que tiene el profesorado de música de secundaria sobre la Música Festera y sus posibilidades didácticas.