I am large, I contain multitudesepistemic pragmatism, testimonial injustice and positive intersectionalism

  1. Frápolli Sanz, María José 1
  2. Navarro Laespada, Llanos 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Daimon: revista internacional de filosofía
  1. Pérez Navarro, Eduardo (coord.)
  2. Frápolli Sanz, María José (coord.)

ISSN: 1130-0507 1989-4651

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Monográfico sobre «Expressing Hatred: The Political Dimension of Expressives»

Número: 84

Páginas: 115-129

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/DAIMON.481931 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo exploramos las com-patibilidades e incompatibilidades entre dos enfoques del conocimiento distintos y de gran éxito. El primero es el análisis del conocimiento que ofrece el pragmatismo epistémico de Bran-dom [PE]. El segundo es el punto de vista que se deriva de la obra seminal de Fricker sobre la ética del conocimiento [EC]. [PE] y [EC] plantean con-cepciones complementarias de la aplicación del concepto de conocimiento que merecen preser-varse. Sin embargo, su mera superposición acu-mulativa produce disfunciones que exigen ciertos reajustes. Proponemos un tipo de interseccionalismo positivo, [IP], que da cuenta del hecho de que los individuos pertenecen simultáneamente a diversos grupos con condiciones epistémicas variables, algunas ventajosas y otras desventajo-sas. [EP], [EK] y [PI] conforman un cuadro rico y coherente sobre los sujetos como agentes epis-témicos plenos.

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