Docencia de la asignatura Interacción Persona-Ordenador en tiempos de pandemia: una experiencia con Microsoft Teams

  1. Roberto Therón Sánchez 1
  2. Alicia García Holgado 1
  3. Samuel Marcos Pablos
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Livre:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Angel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Éditorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Année de publication: 2021

Pages: 532-537

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Type: Communication dans un congrès

Indicateurs

Cité par

  • Dialnet Métricas Cité par: 1 (18-02-2024)

Résumé

Todos los sectores de la sociedad se han visto afectados durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19. La pandemia ha impulsado cambios en el sector educativo, principalmente relacionados con la transformación digital de los procesos. Estos cambios no solo en el uso de la tecnología sino también en el enfoque metodológico utilizado. En este escenario, se desarrolla la adaptación de la asignatura Interacción Persona-Ordenador, primero a formato online durante el curso 2019-20, y después a formato presencial con retransmisión online para el curso 2020-21. En este proceso, la incorporación de Microsoft Teams ha permitido reforzar la metodología de aprendizaje basado en proyectos y mejorar la comunicación con el alumnado. Este trabajo describe la experiencia como ejemplo para incorporar Microsoft Teams en otras asignaturas independientemente de si la docencia se desarrolla en formato presencial, online o híbrido.