Listas de verificación para la elaboración, tutorización y evaluación de Trabajos Fin de Grado

  1. Ana María Martín Nogueras 1
  2. Beatriz María Bermejo Gil 1
  3. Raquel Díez García 1
  4. Emérita García Astudillo 1
  5. Inés Llamas Ramos 1
  6. Natalia Montes Carrasco 1
  7. Carlos Moreno Pascual 1
  8. Carmen Oreja Sánchez 1
  9. Jesús Orejuela Rodríguez 1
  10. Fátima Pérez Robledo 1
  11. Juan Luis Sánchez González 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021
  1. María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (coord.)
  2. Ángel Fidalgo Blanco (coord.)
  3. Francisco José García Peñalvo (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-18321-17-7

Año de publicación: 2021

Páginas: 639-643

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (6. 2021. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria en los títulos de Grado. La diversidad existente en el tipo de trabajo y la falta de mecanismos de coordinación originan disparidad de criterios en la elaboración-tutorización y evaluacióncalificación de estos. El objetivo de este trabajo fue diseñar un instrumento que facilitase la realización, tutorización y evaluación de los TFG en la titulación de Grado en Fisioterapia en una universidad pública española. Se diseñaron 6 listas de verificación, una común que incluía las normas de estilo, extensión y estructura y otras 5 para los tipos de TFG contemplados: trabajo de investigación, revisión bibliográfica sistemática, proyectos de investigación, trabajo profesional (caso clínico y protocolo de intervención). Los apartados de las listas y sus epígrafes fueron consensuados entre un equipo de 11 profesores de la titulación. Las listas fueron distribuidas durante el segundo cuatrimestre de 2021 entre profesores y estudiantes de 4º curso. Disponer de listas de verificación organizadas por apartados y epígrafes facilita la elaboración, tutorización y evaluación de los TFG, minimiza la aparición de errores durante las mismas y resultan instrumentos fácilmente exportables a otras universidades y titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Salud.