Aplicación y difusión de las prácticas e-learning en un contexto transversal.
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Universidad de Salamanca
info
- Dolores Pereira Gómez (coord.)
- Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
- José Luis de las Heras Santos (coord.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-695-8722-5
Año de publicación: 2013
Páginas: 81-86
Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Constatamos con más asiduidad la importancia de trabajar transversalmente en docencia. Las experiencias de los distintos miembros del equipo que llevaron a cabo el proyecto que aquí se presenta forman parte de titulaciones diferentes de Ciencias y Humanidades y han ido enriqueciendo los conocimientos y competencias de los mismos, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Esto se ha transmitido a los grupos de estudiantes que cada uno tiene a su cargo, de manera que con el tiempo se ha mejorado el trabajo en equipo, actividad prácticamente inexistente en nuestras aulas, y la capacidad de incluir materias ajenas a las titulaciones a la hora de explicar modelos y procesos. Nuestra propuesta de proyecto transversal tenía un hilo común: el patrimonio arquitectónico. Dentro de este tema, analizamos su caracterización, su documentación, su alteración y su conservación. Todos los miembros del equipo se ocuparon de enfocar y presentar la importancia de las distintas ramas de conocimiento en la descripción y documentación de los edificios en piedra que forman parte del patrimonio, su conservación y los distintos métodos de restauración si llega el caso. Además, como importante aspecto, se han presentado los sistemas de documentación de la piedra utilizada en el patrimonio, y el estudio de las canteras históricas de las que salió el material que conforma el mismo.