Elaboración y uso de vídeos para las prácticas de Física I en el Grado de Ingeniería Química y en Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología e Ingeniería Geológica

  1. María Jesús Santos Sánchez 1
  2. Santiago Velasco Maíllo 1
  3. Juan Antonio White Sánchez 1
  4. Antonio González Sánchez 1
  5. Alejandro Medina Domínguez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
  1. Dolores Pereira Gómez (coord.)
  2. Juan Antonio Rodríguez Sánchez (coord.)
  3. José Luis de las Heras Santos (coord.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-695-8722-5

Año de publicación: 2013

Páginas: 279-284

Congreso: Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca (2. 2013. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presentan las actuaciones realizadas en el proyecto de innovación docente ID2012/225 correspondiente a la convocatoria del curso 2012/2013 de las ayudas de la Universidad de Salamanca a la innovación docente en la implantación de los nuevos planes de estudio en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. El objetivo fundamental del presente proyecto consiste en la elaboración de una herramienta para que los alumnos de 1.º que cursan la asignatura de Física I en el Grado en Ingeniero Químico, y las asignaturas de Mecánica y Termodinámica en los Grados en Geología y Grado en Ingeniero Geólogo, realicen las prácticas de forma más autónoma. Para ello se han preparado unos vídeos en formato “USALMedia” con unas indicaciones sobre cómo se debe realizar cada una de las cinco prácticas que componen el curso. Dicho material se incorpora a la plataforma Studium de la Universidad de Salamanca, continuando así el proyecto de innovación docente ID10/073 de ediciones anteriores en el que se llevó a cabo la integración, dentro de esta plataforma, de todas las actividades de laboratorio en las asignaturas citadas.