Thomas HobbesLa sedición y su neutralización mediante la educación ciudadana

  1. Jiménez Castaño, David 1
  1. 1 Universidad de Salamanca, España
Revista:
Revista Filosofía UIS

ISSN: 1692-2484 2145-8529

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Revista filosofía UIS

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 15-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.18273/REVFIL.V15N2-2016001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El propósito de este breve artículo es el de analizar qué dijo Hobbes sobre la sedición en sus textos políticos. Intentaremos hacerlo en tres secciones diferentes: en la primera, veremos cuáles son las causas que pueden provocar una sedición; y luego, en la segunda, cuáles son las características de aquellos que quieren comenzar una revolución y alcanzar exitosamente su meta. Finalmente, como conclusión, veremos que la única manera de neutralizar la sedición es desarrollando la educación ciudadana.

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