Dificultades gramaticales persistentes en la adquisición del español por aprendientes franceses. Diagnóstico y análisis de errores

  1. SÁEZ GARCERÁN, PATRICIA
Dirigida por:
  1. Anna Doquin de Saint Preux Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 11 de febrero de 2015

Tribunal:
  1. Marta Baralo Presidente/a
  2. Beatriz López Medina Secretario/a
  3. Thomas Lamouroux Vocal
  4. Jorge Juan Sánchez Iglesias Vocal
  5. Mercedes Gil Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 380274 DIALNET

Resumen

Este estudio empírico tiene como objetivo la caracterización y descripción de los errores gramaticales en la Interlengua de aprendientes de español como lengua extranjera de nivel B1 y C1, que tienen como lengua materna el francés, mediante la recogida, la identificación y la clasificación de los errores gramaticales recogidos en producciones escritas y orales. Nace con una verdadera vocación didáctica y con el objetivo principal de realizar un diagnóstico de las áreas de dificultad persistentes y fosilizables , de los aprendientes francófonos, en la adquisición de aspectos gramaticales del español. Este estudio además de proveer datos empíricos copiosos y útiles, mediante la clasificación de 6.510 errores de 64 aprendientes francófonos de nivel B1 y C1, permite ahondar en teorías sobre la importancia de la influencia de la LM en situación de aprendizaje de lenguas afines y el peligro de fosilización de esos errores.