Estilos de aprendizaje empleados por los estudiantes de formación profesional de la rama sanitaria nocturno de un instituto de Vigo y su relación con diversas variables sociodemográficas

  1. Rodríguez González, Eva María
  2. Rodríguez González, Cristina
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Año de publicación: 2014

Volumen: 7

Número: 14

Páginas: 108-129

Tipo: Artículo

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Resumen

Los cambios ocasionados por las nuevas tecnologías de la información y la actual ley educativa, generan la necesidad de formar profesionales que aprendan de forma autónoma. Para poder adaptarnos como docentes a las necesidades demandadas; debemos conocer cómo el alumnado aprende. Por lo que se realiza un estudio de investigación a 74 alumnos de formación profesional de la rama sanitaria para conocer sus estilos de aprendizaje empleando. el cuestionario de Honey Alonso (CHAEA) y se formulan preguntas relacionadas con el entorno social. El estilo de aprendizaje predominante es el reflexivo seguido del teórico, pragmático y activo. Se han hallado resultados estadísticamente significativos asociados al estilo pragmático en discentes de menor edad predominando el estilo teórico en estudiantes que presentan.obligaciones familiares. Conocer los estilos de aprendizaje del alumnado y cómo se adaptan a las características del entorno constituye una herramienta mu alcanzar una enseñanza de calidad.

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