La competencia lexicográfica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto de enseñanza superior¿una asignatura pendiente?

  1. María Egido Vicente 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
As línguas estrangeiras no ensino superior

Editorial: Faculdade de Letras ; Universidade do Porto

ISBN: 9789895403073

Año de publicación: 2018

Título del volumen: Propostas didáticas e casos em estudo

Volumen: 1

Páginas: 125-139

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La consulta del diccionario bilingüe es una práctica extendida entre los aprendices de lenguas extranjeras en el contexto de la enseñanza superior. A pesar de ello y de la amplia oferta de tipologías y formatos, adaptados cada vez más a las necesidades concretas de los usuarios, se sigue identificando una carencia en la adquisición y desarrollo de la competencia lexicográfica. Los importantes avances llevados a cabo en el campo de la lexicografía bilingüe durante las últimas décadas parecen no tener una incidencia real en los hábitos lexicográficos de los aprendices. En este artículo, tomando comoejemplo los diccionarios bilingües online como una de las herramientas de uso frecuente entre el alumnado universitario, pretendemos reivindicar la inclusión de la didáctica lexicográfica en el currículo de lenguas extranjeras en la enseñanza superior, además de la función del diccionario bilingüe como obra de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.