Favoreciendo el activismo en la enseñanza de las ciencias con maestros en formación mediante proyectos de aprendizaje-servicio
- Elena Bravo Lucas 1
- José María Marcos-Merino 1
- Emilio Costillo Borrego 1
- Rocío Esteban Gallego 1
-
1
Universidad de Extremadura
info
Verlag: Universidad de Málaga (UMA)
Datum der Publikation: 2020
Seiten: 48-51
Kongress: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El aprendizaje-servicio es una metodología basada en el aprendizaje de contenidos a través de la realización de un servicio a la comunidad que atienda una necesidad social en el entorno del alumnado. Esta metodología resulta idónea en la formación de maestros, ya que es imprescindible la adquisición de competencias y actitudes sensibilizadas con las necesidades sociales. Este trabajo analiza 8 proyectos de aprendizaje-servicio que han sido diseñados e implementados por futuros maestros en la asignatura Conocimiento del medio natural en Educación Primaria. La mayoría de proyectos se centraron en problemas relacionados con los residuos y la falta de recursos básicos, los cuales se difundieron mayoritariamente por redes sociales.