La muerte en educación infantilalgunas líneas básicas de actuación para centros escolares

  1. Maialen Gorosabel-Odriozola 1
  2. Ana León-Mejía 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Psicología educativa

ISSN: 1135-755X

Año de publicación: 2016

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 103-111

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.PSE.2016.05.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo se ocupa de la percepción y construcción de la muerte en el contexto de educación infantil. A pesar de la importancia que tiene un correcto afrontamiento de la muerte en los más pequenos, ˜ esta necesidad se encuentra muy desatendida debido a que la muerte se ha convertido en un tabú social y educativo. Además de presentar un recorrido teórico por este tema, ofrecemos una serie de líneas de actuación básicas que pueden ser de utilidad a la comunidad docente de cualquier centro escolar. El protocolo de actuación sobre pérdidas y duelo contempla medidas tanto preventivas como paliativas en las que una correcta pedagogía de la muerte resulta un elemento primordial.

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