La Formación del Profesorado UniversitarioAvances en el Análisis Internacional Comparado Entre Diferentes Modelos y Estructuras de Formación

  1. Maria Serena Rivetta 1
  2. María José Rodriguez Conde 1
  3. Susana Olmos-Migueláñez 1
  1. 1 Univerisidad de Salamanca
Libro:
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-09-12696-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 279

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Proceso de Bolonia ha marcado la historia de las universidades eupropeas. De hecho,todos los sistemas educativos están haciendo esfuerzos para cambiar sus estructuras ymodificar los enfoques didácticos y pedagógicos. Como resultado en los últimos años hahabido un creciente interés en la formación de los docentes universitarios y su certificación.Esto se relaciona principalmente con la fuerte implicación de las competencias de losprofesores en la calidad de la educación superior. El objetivo de esta investigación escomparar y evaluar la formación pedagógica de los profesores universitarios de lasinstituciones europeas, así como investigar los diferentes modelos que cada universidaddesarrolla para implementar su versión de formación pedagógica.