Educación sexual en la formación de alumnos de la carrera Educación Media Mención Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)uso de las TIC para su enseñanza

  1. Ruth Esther Méndez Mateo
Revista:
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC

ISSN: 2254-6529

Año de publicación: 2018

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 1-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.17993/3CTIC.2018.59.1-12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo busca conocer la formación que están recibiendo los alumnos que se forman para ser docentes, aquellos que según el currículum dominicano serán los encargados de abordar los temas de educación sexual en las aulas. Esta formación se entiende como un proceso que intenta solventar las situaciones de índoles sexuales que permean en el país en estudio y ayudar al sistema educativo frente a los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. En este estudio se revelan los vacíos existentes en la formación que están recibiendo los docentes que según el currículo dominicano son los encargados de impartir en las aulas los temas de orientación sexual, con el fin de contribuir a la toma de decisiones y a la mejora de la formación docente en esta temática, puesto que estas deficiencias indican un llamado de atención a las instituciones dedicadas a la formación de los docentes para mejorar y fortalecer sus procesos formativos en la temática de la educación sexual.

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