Los beneficios de obtener sellos internacionales de calidad para enseñanzas universitarias argentinas, chilenas, ecuatorianas, españolas y mexicanas

  1. Ana Isabel Bonilla-Calero
  2. María Ángeles Serrano-García
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Educación superior en Iberoamérica: impactos de los sistemas de aseguramiento de la calidad y desafíos de la pandemia

Volumen: 88

Número: 1

Páginas: 49-66

Tipo: Artículo

DOI: 10.35362/RIE8814743 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre los beneficios que aportan los sellos internacionales de calidad, gestionados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en colaboración con instituciones profesionales y agencias de aseguramiento de calidad internacionales, tras superar un proceso de evaluación completamente virtual desde la pandemia, según estándares internacionales. Los sellos están dirigidos a programas formativos de nivel de Grado y Máster de universidades argentinas, chilenas, ecuatorianas, españolas y mexicanas.Materiales y Métodos: Los datos utilizados en este estudio son suministrados directamente por ANECA, de sus evaluaciones realizadas desde 2014 (proyecto piloto) a julio 2021. Resultados y discusión: 49 universidades han obtenido algunos de estos sellos para sus programas educativos, lo que ha aportado beneficios a sus equipos directivos, profesorado, estudiantes, personas egresadas y empleadores/as.

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