Evaluación de las habilidades sociales en alumnado con síndrome de Down

  1. PAULA PEREZ, ISABEL
Supervised by:
  1. Jesús Garanto Alós Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 04 June 1999

Committee:
  1. Juan Mateo Andrés Chair
  2. Carmen Buisán Serradell Secretary
  3. María del Carmen Ortiz González Committee member
  4. Eduardo Rigo Carratalà Committee member
  5. Pedro Jurado de los Santos Committee member

Type: Thesis

Teseo: 69585 DIALNET

Abstract

Las aportaciones basicas de esta investigación se centran en 1. La apertura de nuevas líneas de investigación en relación a la evaluación con discapacidad psiquica. 2. La ampliación del enfoque evaluativo que nos ofrece el análisis funcional del comportamiento por un enfoque mucho más complejo, completo e integral que concibe al niño/a con discapacidad psíquica como persona que siente, piensa, interpreta, percibe, atiende, valora, planifica, anticipa, etc, la realidad de una manera particular, en contextos interpersonales y todo ello influenciado por la historia de aprendizaje de la persona en interacción con su entorno social. 3. El diseño y validación de procedimientos evaluativos que contemplan niveles globales,intermedios y especificos de analisis y que integran comportamientos de relación social significativos y funcionales en nuestro contexto. 4. Aportar información útil al profesorado y a la familia que se posibilite una mayor adecuación de las intervenciones psicopedagogicas.