Evaluación de las habilidades sociales en alumnado con síndrome de Down

  1. PAULA PEREZ, ISABEL
Zuzendaria:
  1. Jesús Garanto Alós Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 1999(e)ko ekaina-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Juan Mateo Andrés Presidentea
  2. Carmen Buisán Serradell Idazkaria
  3. María del Carmen Ortiz González Kidea
  4. Eduardo Rigo Carratalà Kidea
  5. Pedro Jurado de los Santos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 69585 DIALNET

Laburpena

Las aportaciones basicas de esta investigación se centran en 1. La apertura de nuevas líneas de investigación en relación a la evaluación con discapacidad psiquica. 2. La ampliación del enfoque evaluativo que nos ofrece el análisis funcional del comportamiento por un enfoque mucho más complejo, completo e integral que concibe al niño/a con discapacidad psíquica como persona que siente, piensa, interpreta, percibe, atiende, valora, planifica, anticipa, etc, la realidad de una manera particular, en contextos interpersonales y todo ello influenciado por la historia de aprendizaje de la persona en interacción con su entorno social. 3. El diseño y validación de procedimientos evaluativos que contemplan niveles globales,intermedios y especificos de analisis y que integran comportamientos de relación social significativos y funcionales en nuestro contexto. 4. Aportar información útil al profesorado y a la familia que se posibilite una mayor adecuación de las intervenciones psicopedagogicas.