La reputación y la negociación gestionadas por agentes inteligentes en comercio electrónico

  1. CARBO RUBIERA, JAVIER
unter der Leitung von:
  1. José Manuel Molina López Doktorvater/Doktormutter
  2. Jorge Dávila Muro Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Carlos III de Madrid

Fecha de defensa: 04 von Dezember von 2002

Gericht:
  1. Arturo Ribagorda Garnacho Präsident/in
  2. María Araceli Sanchís de Miguel Sekretär/in
  3. Juan Manuel Corchado Rodríguez Vocal
  4. José Ramón Casar Corredera Vocal
  5. Rafael Corchuelo Gil Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 99155 DIALNET

Zusammenfassung

La utilización de programas autónomos (agentes) puede mejorar la automatización, personalización y competencia de las compras electrónicas. Se desarrolla un sistema de agentes que pretenden gestionar la selección del comercio y la posterior negociación de forma que ambos procesos protejan los intereses del comprador y representen razonamientos y dialogos semejantes a los humanos. Se define un mecanismo de gestión distribuida de la reputación que maneje adecuadamente la naturaleza subjetiva de la opinión sobre los demás mediante lógica difusa. La formulación de este proceso se toma de decisiones se aplica a un sístema de agentes con el que se ha validado por comparación con los resultados de algunos de los mas conocidos mecanismos de gestión de la reputación. Se trata tambien de persuadir a los compradores para que deleguen las negociaciones en agentes, gracias a que los rechazos del comprador a una oferta se expresan como conjuntos difusos, dificultando la adquisición de un modelo del comprador. Además la argumantación permite apelar a oferta sde otros comercios y esgrimir las compras pasadas como indicio de futura recompensa. Debido a que esta información tiene caracter privado, ésta se autentica anónimamente