La enseñanza del latín para futuros historiadoresuna propuesta didáctica basada en la metodología estudio de casos

  1. Eveling Garzón Fontalvo
Revista:
Forma y función

ISSN: 0120-338X

Año de publicación: 2022

Volumen: 35

Número: 2

Páginas: 13-28

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/FYF.V35N2.91018 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el ámbito universitario, la enseñanza del latín no forma parte exclusivamente de los programas en Filología Clásica, sino que también se incluye (generalmente de forma opcional) en otros grados universitarios; este es el caso del grado en Historia. El presente artículo ofrece una propuesta didáctica para adaptar parte de las asignaturas de lengua latina al perfil profesional específico de los alumnos de Historia, utilizando la metodología estudio de casos. Desde este enfoque, se diseñan dos actividades que abordan algunas de las problemáticas que los alumnos pueden encontrarse a la hora de trabajar con fuentes primarias en latín (traducciones y citas). Esta propuesta constituye, en última instancia, el diseño de un proyecto de investigación que tiene por objetivo explorar los alcances de la metodología citada en la enseñanza de las lenguas clásicas.

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