Hernando de Esturmio y la pintura sevillana de su época

  1. SERRERA CONTRERAS JUAN MIGUEL
Dirigida por:
  1. Jorge Bernales Ballesteros Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Jorge Bernales Ballesteros Presidente/a
  2. María Concepción García Gaínza Secretario/a
  3. Enrique Marco Dorta Vocal
  4. José María Hernández Díaz Vocal
  5. Emilio Gómez Piñol Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 1807 DIALNET

Resumen

EN EL PRESENTE TRABAJO SE ESTUDIA LA PINTURA SEVILLANA DEL SEGUNDO TERCIO DEL SIGLO XVI. SE CENTRA EN LA FIGURA DEL PINTOR HOLANDES HERNANDO DE ESTURMIO DEL QUE SE HACE UN ESTUDIO BIOGRAFICO Y UN ANALISIS HISTORICO COMPOSITIVO Y ESTILISTICO DE SU OBRA. ASIMISMO SE ESTUDIA LA PROBLEMATICA QUE PLANTEO LA HIPOTETICA FIGURA DE FRANCISCO FRUTET PINTOR CREACION DE CEAN BERMUDEZ. EN ESTUDIO COMPRENDE IGUALMENTE EL ESTUDIO DE LUIS DE VARGAS PEDRO DE CAMPAÑA Y ANTON PEREZ PINTORES QUE TRABAJAN EN SEVILLA POR LOS MISMOS AÑOS QUE HERNANDO DE ESTURMIO. SE EFECTUA UN ANALISIS DE LAS DISTINTAS ETAPAS PICTORICAS DE ESTOS MAESTROS DE LOS CUALES SE INCLUYEN CATALOGOS DE LAS OBRAS QUE SE APORTAN. SE ESTUDIAN ASIMISMO UNA SERIE DE PINTORES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVI CUYAS OBRAS SE HABIAN ATRIBUIDO A ESTURMIO. ELLO PERMITE ANALIZAR LA PERVIVENCIA DE ESQUEMAS RENACENTISTAS EN LA PINTURA SEVILLANA DE LA SEGUNDA MITAD DEL XVI. SE INCLUYEN CATALOGOS DE TODOS LOS PINTORES ESTUDIADOS.