Trabajando el mundo emocional del alumnado en el entorno escolar

  1. Ceballos Gómez, Maryuris 1
  2. Elvira Zorzo, María 1
  1. 1 Universidad Americana de Europa, México
Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 556-562

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Educar las emociones en las primeras etapas de la vida es un gran desafío, que busca contribuir a la formación integral de los/as niños/as, para una formación optima, durante esta etapa el ser humano se muestre tal y como es, lo que genera mayor facilidad para observar sus acciones y las manifestaciones de sus emociones. Este trabajo tiene como objetivo principal, describir los estudios realizados en el mundo emocional de los/as niños/as en el entorno escolar, a través de una recopilación de datos bibliográficos, estadísticos y los informes de intervención del Estado para beneficiar a la niñez. La muestra de la investigación se compone de 180 estudiantes y 7 docentes pertenecientes al distrito de Santa Marta, Magdalena (Colombia). La metodología empleada es descriptiva, de tipo mixto y no experimental. Los resultados muestran la necesidad de fortalecer mediante programas y actividades cotidianas la inteligencia emocional dentro de la institución educativa