Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú

  1. Cleofé-Genoveva Alvites-Huamaní 1
  2. Paula Renés-Arellano 2
  3. María-José Hernández-Serrano 3
  1. 1 Universidad César Vallejo, Perú
  2. 2 Universidad de Cantabria, España
  3. 3 Universidad de Salamanca, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 345-350

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los docentes se encuentran con el reto de educar en valores en un contexto mediatizado en el que los niños y jóvenes deben hacer un uso responsable de Internet. Es por ello, que este estudio realiza un acercamiento a la mirada de docentes para conocer cómo identifican los valores cuando consumen contenido de Internet atendiendo a la frecuencia de uso de Internet y a la transmisión de valores en las clases virtuales en diferentes regiones de Perú. Se concluye que los docentes son capaces de percibir la transmisión de valores a sus estudiantes cuando realizan sus clases online.