Percepción de los docentes en la transmisión de la enseñanza virtual en Perú
- Cleofé-Genoveva Alvites-Huamaní 1
- Paula Renés-Arellano 2
- María-José Hernández-Serrano 3
- 1 Universidad César Vallejo, Perú
- 2 Universidad de Cantabria, España
- 3 Universidad de Salamanca, España
- Ignacio Aguaded (coord.)
- Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
- Ángel Hernando-Gómez (coord.)
- Mónica Bonilla-del-Río (coord.)
Editorial: Grupo Comunicar
ISBN: 9788493731694
Año de publicación: 2022
Páginas: 345-350
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los docentes se encuentran con el reto de educar en valores en un contexto mediatizado en el que los niños y jóvenes deben hacer un uso responsable de Internet. Es por ello, que este estudio realiza un acercamiento a la mirada de docentes para conocer cómo identifican los valores cuando consumen contenido de Internet atendiendo a la frecuencia de uso de Internet y a la transmisión de valores en las clases virtuales en diferentes regiones de Perú. Se concluye que los docentes son capaces de percibir la transmisión de valores a sus estudiantes cuando realizan sus clases online.