Notas a propósito de una didáctica del lenguaje en preescolar

  1. María Clemente Linuesa
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 1982

Número: 93

Páginas: 63-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

Examen de los objetivos específicos y de los mecanismos específicos de adquisición del lenguaje en Preescolar. El lenguaje es el principal medio de comunicación y la vía fundamental de socialización. Un aprendizaje correcto del lenguaje en este ciclo es fundamental. En el desarrollo que adquiere en el niño intervienen unos mecanismos que deben ser estructurados. Estos mecanismos a considerar en la planificación de la didáctica del lenguaje son los siguientes: la imitación, la observación, la acción y el juego.

Referencias bibliográficas

  • Andraud, A.: ¿Cómo hacer?... Los ejercicios de lenguaje en el parvulario. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1981.
  • Crystal, D.: Lenguaje infantil. Aprendizaje y lingüística. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1981.
  • Fernández, S.: Conquista del lenguaje en preescolar y ciclo preparatorio. Ed. Narcea, Madrid, 1980.
  • Pelegrín, A.: Poesía española para niños. Ed. Taurus, Madrid, 1969.
  • Rondal. J.A.: Lenguaje y educación. Ed. Médica y Técnica, Barcelona, 1980.