The Work Experience of Graduates as a Motivating Element in the Teaching-Learning Process

  1. González-Rogado, Ana Belén 1
  2. Vivar-Quintana, Ana María 2
  3. Rodríguez-Barrios, Dionisio Tomás 1
  4. Ramos-Gavilán, Ana Belén 3
  1. 1 Departamento de Informática y Automática, Escuela Politécnica Superior de Zamora, Universidad de Salamanca, España
  2. 2 Departamento de Construcción y Agronomía, Escuela Politécnica Superior de Zamora, Universidad de Salamanca, España
  3. 3 Departamento de Ingeniería Mecánica, Escuela Politécnica Superior de Zamora, Universidad de Salamanca, España
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2022

Número: 23

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/EKS.28277 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La universidad se enfrenta al reto constante de formar profesionales preparados para responder a las necesidades de un mercado laboral cambiante. El seguimiento de las personas egresadas se plantea como un mecanismo adecuado para obtener información que permita realizar los cambios necesarios en el proceso educativo. El presente trabajo utiliza al egresado como un elemento más en el proceso de enseñanza aprendizaje, ofreciéndole un papel activo en la formación del alumnado a través de su participación desde el aula. La experiencia se ha llevado a cabo en la titulación de Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Los resultados muestran la satisfacción del alumnado al incorporar elementos externos que validan su formación y minimizan las inseguridades que sienten de cara a su incorporación al mercado de trabajo.

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