Un recurso educativo para desarrollar el vocabulario profundo y mejorar la comprensión lectora: el tesoro de las palabras

  1. Laura Hernández Sobrino 1
  2. Diego Domínguez Pérez 1
  3. Ana Belén Domínguez Gutiérrez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
  1. Ana Belén Domínguez Gutiérrez (coord.)
  2. Marian Valmaseda (coord.)
  3. Carmela Velasco Alonso (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-760-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 301-320

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Recientes investigaciones han determinado que el vocabulario profundo es una habilidad necesaria para la comprensión lectora, especialmente para la realización de inferencias. En este capítulo se propone un recurso educativo desarrollado para el trabajo específico y sistemático de esta habilidad en un contexto de juego, cuya implementación en el aula pretende mejorar el nivel lector de los estudiantes de Educación Primaria.