The role of motivation in the learning of English as a foreign language

  1. BERNAUS QUERALT, MERCEDES
Supervised by:
  1. María Teresa Turell Julià Director

Defence university: Universitat de Barcelona

Year of defence: 1992

Committee:
  1. Pedro Guardia Massó Chair
  2. María Luz Celaya Villanueva Secretary
  3. Fernanda Rodríguez Torras Committee member
  4. Román Álvarez Rodríguez Committee member
  5. Leocadio Martín Mingorance Committee member

Type: Thesis

Teseo: 33074 DIALNET

Abstract

La principal hipotesis que se plantea en esta tesis es que la motivacion influye en el aprendizaje del ingles como lengua extranjera. Otra de las hipotesis planteadas es que el entorno socio-cultural y/o el profesor pueden influir notablemente en la motivacion del alumno y, por tanto, en su aprendizaje del ingles como lengua extranjera. El estudio estadistico de datos relativos al aprendizaje del ingles, a la motivacion y al entorno socio-cultural de 137 estudiantes que fueron encuestados cuando cursaban primero y tercero de bup, junto con datos de personalidad y formas de enseñar de sus profesores, han validado las hipotesis mencionadas, ya que las correlaciones de estos datos han resultado significativas.