The role of motivation in the learning of English as a foreign language
- BERNAUS QUERALT, MERCEDES
- María Teresa Turell Julià Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona
Defentsa urtea: 1992
- Pedro Guardia Massó Presidentea
- María Luz Celaya Villanueva Idazkaria
- Fernanda Rodríguez Torras Kidea
- Román Álvarez Rodríguez Kidea
- Leocadio Martín Mingorance Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La principal hipotesis que se plantea en esta tesis es que la motivacion influye en el aprendizaje del ingles como lengua extranjera. Otra de las hipotesis planteadas es que el entorno socio-cultural y/o el profesor pueden influir notablemente en la motivacion del alumno y, por tanto, en su aprendizaje del ingles como lengua extranjera. El estudio estadistico de datos relativos al aprendizaje del ingles, a la motivacion y al entorno socio-cultural de 137 estudiantes que fueron encuestados cuando cursaban primero y tercero de bup, junto con datos de personalidad y formas de enseñar de sus profesores, han validado las hipotesis mencionadas, ya que las correlaciones de estos datos han resultado significativas.