Impulso de la competencia digital educativa a través de proyectos formativos

  1. Elena Berrón Ruiz 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista Electrónica Transformar

ISSN: 2735-6302

Año de publicación: 2022

Volumen: 3

Número: 4

Páginas: 1933

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica Transformar

Resumen

En la sociedad de la información y el conocimiento actual, se considera de especial importancia impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo. Dichas tecnologías promueven que los docentes desempeñen nuevas funciones y obtengan nuevos conocimientos pedagógicos, por lo que es necesario acomodar la formación permanente del profesorado a estos requerimientos, así como lograr la integración de estas tecnologías en el aula. En este contexto, el objetivo del presente artículo consiste en analizar la regulación de los proyectos de innovación educativa de contenido tecnológico y del proyecto «CoDiCe TIC» recogidos en el Plan autonómico de Formación Permanente del Profesorado de la Junta de Castilla y León, mediante los cuales se desarrollan acciones formativas que permiten dar respuesta a las necesidades expresadas en el Plan TIC de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos