Hacia una didáctica de la composición textual en la Escuela Infantil y Primaria

  1. Casanueva Hernández, Margarita
Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 1996

Número: 8

Páginas: 261-266

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Resumen

Parece urgente la necesidad de una didáctica del texto para ser aplicada en la enseñanza de la lengua en la escuela, que tenga en cuenta el actual enfoque comunicativo, en el que se concibe al discurso como el nivel de desarrollo real y no teórico del lenguaje, y en el que, en este sentido, coinciden tres tipos de relaciones: semánticas, gramaticales (incluyendo los niveles de morfema, sintagma y oración) y pragmáticas.-- es de esperar que el nuevo planteamiento palie, en gran medida, problemas relativos a la comprensión y expresión oral y escrita, tales como la coherencia en la composición textual y la ortografía, que afectan a todos los niveles de enseñanza