Investigacion sobre trastornos de conducta antisocial en niños y adolescentesavance de resultados y datos preliminares

  1. García González, María Luz
  2. González Martínez, María Teresa
  3. Tapia Meneses, Élide Julieta
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Aprendizaje socioafectivo en el aula

Volumen: 5

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Los trastornos de conducta antisocial en la infancia y adolescencia, son, sin duda, uno de los problemas más importantes y de mayor preocupación para los profesionales que están en contacto con niños y adolescentes, especialmente para los del ámbito educativo. Nuestro trabajo, en el marco de una investigación más amplia sobre Trastornos de Conducta y Personalidad, tiene como objetivo detectar en un grupo escolar de 240 sujetos, las conductas antisociales, así como las variables de riesgo implicadas en las mismas, con el fin de diseñar un programa de prevención aplicable en las aulas. Los resultados obtenidos, en una fase preliminar, indican que de los sujetos evaluados un 5.83 % presentan conductas antisociales, lo cual se ajusta a resultados obtenidos en otras investigaciones.