Interdisciplinariedad y Pedagogíasupuestos epistemológicos

  1. Larrosa Bondía, Jorge

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvicens Marfull Presidente/a
  2. Miquel Martínez Martín Secretario/a
  3. José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
  4. Joaquín García Carrasco Vocal
  5. Casilda Peñalver Gómez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 20754 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO DE LA TESIS ES INTERPRETAR LA CUESTION DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE FORMA QUE SEA UTIL PARA REPLANTEAR CIERTOS PROBLEMAS EPISTEMOLOGICOS REVELANTES EN PEDAGOGIA. EN PARTICULAR, PARA DAR CUENTA DE LAS CARACTERISTICAS DEL CONTENIDO INTELECTUAL DE LA PEDAGOGIA Y DE LA NATURALEZA INTELECTUAL Y SOCIAL DE LA INVESTIGACION PEDAGOGICA. PARA ELLO, SE REVISA GRAN PARTE DE LA EPISTEMOLOGIA CONTEMPORANEA DESDE LAS NOCIONES DE DISCIPLINA E INTERDISCIPLINARIEDAD. A CONTINUACION, SE CONSTRUYE UNA TEORIA SOCIAL DE LA INVESTIGACION TOMANDO ALGUNOS MATERIALES DE LA MAS RECIENTE SOCIOLOGIA DE LA CIENCIA. EN ESE CONTEXTO, SE INTERPRETA LA INTERDISCIPLINARIEDAD COMO UNA CARACTERISTICA DE LAS AREAS DE INVESTIGACION NO RESTRINGIDAS Y SE DESARROLLAN ALGUNOS EJEMPLOS TENDENTES A CARACTERIZAR LAS ACTIVIDADES DE INVESTIGACION EN AREAS PEDAGOGICAS DESDE ESE PUNTO DE VISTA.