Identidad y dramatización en un émulo de frégoli de Carolina de Soto. Aplicación en el aula de educación primaria.

  1. Santiago Sevilla Vallejo
Revista:
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

ISSN: 2444-1333

Año de publicación: 2023

Número: 8

Páginas: 158-171

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos

Resumen

Un émulo de Frégolide Carolina de Soto es un monólogo en el que el un joven de quince años se plantea qué trabajo tendrá en el futuro. Este es un texto interesante porque refiere a uno de los retos evolutivos esenciales de la adolescencia: la profesión como una forma no solo de ganarse la vida, sino como también una forma de ser y de proyectarse en la sociedad. Al mismo tiempo, el adolescente observa la profesión desde el juego y la idealización de lo que representa para él. En este trabajo, se analizael papel lúdico de la literatura en general ye específicamente la obra de Carolina de Soto, la importancia de la dramatización para la educación y se ofreceuna propuesta de aplicación al aula que quiere trabajar la identidad a través del drama con los alumnos