El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes

  1. Rosales Pardo, Javier
Dirigée par:
  1. Emilio Sánchez Miguel Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 16 novembre 1994

Jury:
  1. Pablo del Río Pereda President
  2. José Luis Martínez Herrador Secrétaire
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Rapporteur
  4. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Rapporteur
  5. María Clemente Linuesa Rapporteur
Département:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Type: Thèses

Résumé

En el trabajo se analiza la forma de evaluar a sus alumnos de un grupo de profesores expertos y principiantes de Educación Secundaria. A partir del análisis de su discurso expositivo se analizan el tipo de preguntas que formularon así como los contenidos que fueron evaluados. Los resultados mostraron importantes diferencias entre ambas medidas entre ambos grupos de profesores. Los resultados fueron discutidos y se analizaron las implicaciones educativas en relación con la comprensión de las explicaciones de los profesores.