El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aulauna comparación entre profesores expertos y principiantes

  1. Rosales Pardo, Javier
Dirixida por:
  1. Emilio Sánchez Miguel Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 16 de novembro de 1994

Tribunal:
  1. Pablo del Río Pereda Presidente/a
  2. José Luis Martínez Herrador Secretario
  3. M. Pilar Lacasa Díaz Vogal
  4. Eduardo Vidal-Abarca Gámez Vogal
  5. María Clemente Linuesa Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

En el trabajo se analiza la forma de evaluar a sus alumnos de un grupo de profesores expertos y principiantes de Educación Secundaria. A partir del análisis de su discurso expositivo se analizan el tipo de preguntas que formularon así como los contenidos que fueron evaluados. Los resultados mostraron importantes diferencias entre ambas medidas entre ambos grupos de profesores. Los resultados fueron discutidos y se analizaron las implicaciones educativas en relación con la comprensión de las explicaciones de los profesores.