Realidad aumentada y contenidos geográficos en los itinerarios didácticos. Propuesta didáctica para su puesta en valor en la formación de docentes de Educación Primariael paisaje de Las Villuercas / Augmented reality and geographical content in educational itineraries. Didactic proposal for its enhancement in the training of Primary Education teachers: the landscape of Las Villuercas

  1. (antes Rubén Fernández Álvarez), Rubén Delgado Álvarez 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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Revista:
Ería: Revista cuatrimestral de geografía

ISSN: 0211-0563 2660-7018

Año de publicación: 2022

Volumen: 42

Número: 2

Páginas: 191-207

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/ER.42.2022.191-207 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este trabajo presenta el diseño de un itinerario didáctico en el conjunto serrano de Las Villuercas (Cáceres) dirigido a los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. El recorrido constituye una muestra que trata de ofrecer a los estudiantes instrumentos y mecanismos para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las características geográficas básicas de este espacio. Se encuentra articulado por un total de 9 paradas (una de ellas es una ruta pedestre de 5 km de longitud) que se desarrolla durante una jornada de unas nueve horas de duración. El itinerario apuesta por una metodología didáctica basada en el constructivismo en la que los estudiantes son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje y los responsables de su propio aprendizaje. Este itinerario cuenta con la realidad aumentada como instrumento didáctico complementario para que los estudiantes puedan adquirir información adicional a la proporcionada por el docente y por su propia observación en el campo.

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