La enseñanza del subjuntivo en ele. Una propuesta multicausal

  1. Carlos Cabrera Morales 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
De Estepa a Salamanca miradas en torno a la lengua
  1. Carmen Quijada Van den Berghe (coord.)
  2. Borja Alonso Pascua (coord.)
  3. Francisco Escudero Paniagua (coord.)
  4. Carolina Martín Gallego (coord.)
  5. Gema Belén Garrido Vílchez (coord.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-1311-830-7

Año de publicación: 2023

Páginas: 987-1006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Enseñar y aprender el subjuntivo siempre ha sido uno de los grandes retos para profe-sores y estudiantes de ELE. En este artículo, se defiende la ventaja de abordarlo en el aula desde un planteamiento multicausal en torno a 4 componentes: el significativo, el formal, el pragmático y el dialectal. La incorporación de dichos componentes ha de llevarse a cabo de manera progresiva al hilo del aprendizaje de las funciones comunicativas y los usos gramaticales en los distintos niveles de referencia.