Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie

  1. Jesús J. Castillo-Mateo 2
  2. Isidoro Segovia 1
  3. Enrique Castro 1
  4. Marta Molina 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 IES “Algazul” (Roquetas de Mar)
  3. 3 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Buch:
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática
  1. David Arnau (ed. lit.)
  2. José Luis Lupiáñez (ed. lit.)
  3. Alexander Maz (ed. lit.)

Verlag: Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM

ISBN: 978-84-695-6765-4

Datum der Publikation: 2012

Seiten: 63-74

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

En una investigación de diseño en curso sobre estimación de cantidades continuas (longitud y superficie), se han detectado importantes deficiencias en la capacidad estimativa de alumnos de 3º de E.S.O. Se ha elaborado una categorización de los errores cometidos en la realización de tareas estimativas que permite analizar el efecto, del proceso de enseñanza implementado en la capacidad estimativa de los alumnos, y la vinculación del tipo de error con la magnitud a estimar.

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