Tendencias y hábitos de consumo de cine de los jóvenes universitarios de La Universidad de Salamanca

  1. Matei, Antonio
Supervised by:
  1. Francisco Javier Panera Cuevas Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 23 November 2022

Committee:
  1. Pablo Rabasco Pozuelo Chair
  2. José Alberto Conderana Cerrillo Secretary
  3. Ana Isabel Cea Navas Committee member
Department:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Type: Thesis

Teseo: 771133 DIALNET

Abstract

En las últimas décadas los esquemas tradicionales de producción, distribución y exhibición de cine se han visto trastocados drásticamente. La convergencia digital e Internet han jugado un papel fundamental, ya que cada vez gozan de un mayor protagonismo en este sentido. El consumo que se genera en la actualidad está caracterizado por la ubicuidad y la instantaneidad, unos factores derivados de los efectos de la sociedad de la velocidad y la cultura de la inmediatez. Los usuarios demandan consumir productos culturales y ver cine dónde, cómo y cuándo quieren. Esto es especialmente apreciable en las generaciones jóvenes, cuyos integrantes pueden ser denominados nativos digitales, ya que es este segmento poblacional quien antes han asimilado los efectos de la evolución tecnológica.