El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado

  1. David Revesado Carballares
  2. Jesica Montenegro
  3. Eva García Redondo
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2023

Volumen: 52

Número: 207

Páginas: 71-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

En las últimas décadas, el acceso hacia las instituciones de Educación Superior ha sido objeto de importantes investigaciones. Con el presente estudio, que analiza el proceso de transición universitaria, comparando los casos de España y Argentina, se pretende contribuir, desde el presente y hacia el futuro, al desarrollo sociopolítico y a la construcción organizacional de estrategias políticas de acceso a la Universidad. El estudio de caso, como herramienta metodológica de primer orden, ofrece una aproximación empírico-interpretativa al ámbito comparado internacional. Los resultados manifiestan diferencias significativas en las pruebas, requisitos y modelos de acceso entre los paises analizados.