A case of in-streaming-learninghow to program with Z-tree software to design experiments on economic decision making

  1. Hernández-León, Nuria
  2. Rodrigues, Ricardo
  3. Diogo, Mario
Revista:
EDUSER: Revista Científica de Educación

ISSN: 2412-2769

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Mayo - Agosto

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 106-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.18050/EDUSER.V6I2.2318 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: EDUSER: Revista Científica de Educación

Resumen

En este documento, presentamos un caso real de transmisión de información sobre cómo programar con el software z-tree para diseñar experimentos sobre la toma de decisiones económicas para los miembros de la Unidad de Investigación de NECE en Ciencias Empresariales, en Portugal. Este caso real de aprendizaje en streaming se creó para responder a la necesidad de un método de enseñanza basado en nuevas tecnologías para personas que podrían estar en diferentes partes del mundo y con diferente disponibilidad de tiempo, pero que también necesitan aprender a programar z- árbol para usarlo en sus experimentos. Investigadores y estudiantes aprendieron las aplicaciones de software Ztree en la investigación empresarial y la toma de decisiones económicas. Específicamente, aprendieron: ¿Qué es el software z-Tree ?; ¿Para qué sirve el software z-Tree ?; ¿Qué ventajas tiene? y ¿Qué aplicaciones puedes obtener en la investigación de negocios ?; ¿Cómo conseguirlo gratis ?; Requerimientos técnicos; La estructura del software z-Tree, y ¿Cómo se programa? Luego, expusimos un ejemplo práctico de cómo crear un pequeño experimento de toma de decisiones económicas y, finalmente, otro ejemplo más complejo (con interacción entre sujetos experimentales). Este aprendizaje ha sido valorado positivamente, como muy útil. El documento incluye la web con la capacitación en transmisión en z-Tree.